El Presbiterio Sicuani es parte de la Iglesia Evangélica Peruana, que por la gracia de Dios nace, como movimiento eclesial el año 1893 en el pueblo de Chucuito-Callao, con la llegada de los misioneros  Carlos Britg y su esposa, Federico Peter, Roberto Stark y Juan Juan Jarret tres jóvenes ingleses en 1894 y el misionero Juan Ritchie.

EL EVANGELIO EN SICUANI

En aquellos años los campesinos sufrían la opresión en toda la región del Sur, la gente allí estaba clamando la justicia, pero no tenían apoyo, mientras tanto los curas favorecían a los hacendados, donde la gente de baja condición era considerada como seres inferiores. Además, esa gente estaba sumida en el alcoholismo, la coca, las supersticiones, idolatría, cargos, fiestas, obligaciones que cumplir con los terratenientes.

Es así que la llegada de los misioneros evangélicos les aliviaba la explotación en que vivían, desde Marzo de 1925 como el misionero len Herniman, su esposa y Juan Thonson vinieron de Cusco a Sicuani para predicar el evangelio, y la gente al escuchar el mensaje del Evangelio comenzaron a buscar a los misioneros para que les predique más del evangelio.

Con el correr del tiempo se establece la “Junta Evangelista de Huantura, por Combapata, luego se inició a organizar convenciones Bíblicas denominado “fiesta espiritual”, y la gente campesina se convertía a Cristo y a si fueron liberados de los vicios del alcoholismo, de inmoralidad y del pecado. De esa forma se establecieron las iglesias en diferentes lugares.

PROGRAMA RADIAL LA HORA DEL EVANGELIO”

En el año de 1964 el 04 de marzo, sale el programa radial “la hora del evangelio” los días sábados y domingos a horas 7: 00 a 7: 15 pm. Mediante la emisora Radio Sicuani. Que duró hasta el año 1991. Conducido por el hermano Saturnino Valeriano en colaboración de otros hnos.

PRESBITERIO SICUANI

En el año de 1956 es otro momento histórico de nuestra iglesia, allí se decide cambiar el nombre PRESBITERIO SUR DEL CUSCO a “PRESBITERIO SICUANI”, que hasta el momento servimos al Señor con ese nombre.

Actualmente como Presbiterio Sicuani, seguimos trabajando difundiendo el evangelio mediante los medios de comunicación y por el momento tenemos el privilegio de proclamar las buenas noticias de Jesucristo por este medio “RADIO LA VOZ DE EL EVANGELIO”. Y otras radios emisoras de la región.